Cómo prepararse para una sesión de tatuaje

16/7/09


  • DOLOR
El dolor es lo primero que se suele relacionar con el tatuaje extremo sobre el que hay muchos mitos.
Cierto es que la vibración de la aguja es molesta y puede doler, sobre todo cuando lleva cierto tiempo sobre la piel. Pero cada persona tiene una percepción distinta del dolor, un tipo de piel mas o menos sensible, y también hay que tener en cuenta que unas partes del cuerpo reaccionan de manera distinta que otras.
Habrá quien te diga que es inaguantable, y quien opine todo lo contrario.
No existe una medida universal sobre el tema ni manera de explicarlo con palabras, tu mismo deberás juzgarlo si pasas por la experiencia.
En líneas generales, el dolor que produce un tatuaje es mínimo,Y tal vez depende del tatuador, si un tatuador es novato, tal vez esté tatuando la misma zona una y otra vez para que quede la tinta. por lo que, si esta es la única razón que le hacía dudar,¡tranquilícese!
Por otra parte, debe tener presente algunas sugerencias para llegar a una sesión con las máximas garantías.
El mejor modo para sentir el mínimo dolor es el de mantener durante la ejecución del tatuaje los músculos muy relajados, por este motivo, es muy importante llegar al día de la sesión perfectamente relajados.
Además el estrés personal incide tanto en el dolor como en la facilidad de adherencia del color en la ejecución de un trabajo.Por lo tanto, sería aconsejable evitar tatuarse en períodos de gran nerviosismo.
Esto es válido de manera especial para las mujeres en el período menstrual, ya que influye en la sensibilidad y sobre todo en la rigidez de la piel.
No estar en ayunas para no marearse,ni haber bebido alcohol desde el día previo al tatuaje.La presencia del alcohol hace que la sangre sea más líquida y esto conlleva que se sangre más en la parte que se está tatuando.
Dado que la sangre al salir se lleva parte del color que se ha colocado, el tatuador deberá insistir más en la parte a tatuar, con una mayor pérdida de tiempo y más dolor.
Comer un caramelo o algo dulce durante la sesión suele ser un buen remedio para evitar mareos, al aportarle glucosa extra al cuerpo.

Verá que todo irá bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support Car Insurance with Hotrod WP theme
Templates Novo Blogger